Saturday, December 1, 2012

El Jardin para Mamá - Primavera y Verano

Girasoles que crecieron de semillitas.

"Si tuviera una flor por cada vez que pienso en ti, podría caminar por siempre en mi jardín." ~ Alfred Lord Tennyson
El jardín sigue siendo mi inspiración para recordar a mamá, ni ella ni yo fuimos expertas jardineras, en mi caso, me he entusiasmado mucho en llenar este lugar con flores y hierbas para la cocina. Esto es un resumen de lo que hice en New Hamsphire en la primavera y verano del 2011. Ahora desde aqui en Alemania, me queda recordar lo que fue para mi un verdadero regalo para mi espíritu y para los andantes que se detienen a contemplar el color y el alboroto de las abejas y las mariposas! 
Par de abejitas enterrándose en el polen.
Asi se iba transformando el Jardin con echinaceas, petunias, girasoles, alyums, lilys y hasta hierbas para la cocina como perejil, cebollines (chives), albahaca y por ahi algunos ajos!
cebollines (chives) bueno para las ensaladas o sopas. 
El jardin es un arte y a mi encanta mezclar las flores con otras especies para la cocina. Ese verano tuve al alcance hierbas frescas para agregar a mis ensaladas y sopas. 
Semanas despues la transformación continuaba... aqui se ve otra variedad de flores acorde con la estacion entrante: el verano. 

Echinecea, flores purpura. 
Las calendulas (naranja) fueron las favoritas de mi mami! Ellas no pudieron faltar en su jardin acompañando a las lilys que terminaron después en un arreglo floral en mi escritorio personal y en la oficina donde trabajé. 
Mis amigos allí en New Hampshire, EEUU se han quedado al cuidado de este breve espacio, ellos me han contado que las flores "explotaron" maravillosamente en este 2012! -- Qué bueno es saber que alguien se ocupe de sus ideales. Gracias a todos por ello!!!





No comments:

Post a Comment