Friday, May 20, 2011

Los 3 Tulipanes Rojos

A fines de octubre del 2010 plante tres bulbas de tulipanes rojos, en el jardín comunitario “Canillas” al cual Michael y yo pertenecemos, fue en honor de mi mami quien en esa fecha, ella estaba en cuidados paliativos en casa de mi hermana Flor Angela aun padeciendo de dolor. Yo a tan larga distancia y después de haber viajado consecutivamente desde EEUU, New Hampshire hasta Arequipa, Peru, no me quedaba más que la resignación de  hacer algo que me recordara a ella, mi mamita Lidia.  
 La foto fue tomada en abril del 2011 y luego de que la nieve se derriteria despues del largo invierno, empezaron los primeros signos de vida, los tulipanes rodeados de ajos!

 Aquí aparecen los primeros capullos. Elegí el color rojo porque es el favorito de mi mami. Tuve esperanzas de su recuperación.

En los primeros días de mayo del 2011, los tulipanes rojos se expandieron maravillosamente al igual que la plantacion de ajos. Me gusta combinar el arte en el sembrado del jardin de verduras.
 

El domingo 8 de mayo corte los tulipanes del jardín y los puse en un florero en un altar, en su memoria, porque el 21 de noviembre del 2010 dejo de existir y sus dolencias se fueron con ella. 
 Cuanto extraño a mi reina, mi mami Lidia!!! 

No comments:

Post a Comment