Wednesday, May 25, 2011

Circulo de Flores para Mamá Lidia

Una forma de mitigar mi nostalgia, el dolor de mi luto es crear cosas que pudieran satisfacer a mi mamita Lidia y expandir mi interior de manera positiva. Por eso pinte esta piedra para ponerla al frente de su jardin, "Jardin Lidia", gracias a la generosidad de mi jefa Rev. Virginia Fryer de Lebanon United Methodist Church quien me ha permitido tal deseo. 
El area empieza a despejarse de nieve, pero tarda en ablandar la tierra que se pone dura por el descenso brutal de la temperatura de invierno. 
 Al igual que en el Jardin Comunitario Canillas en Lebanon, NH, dedique unas setenta bulbas en el jardín de la iglesia Metodista. Entre ellas plante al final del otoño noviembre 2010 unos tulipanes, muscari (flores azules), Aliums entre otras bulbas que crecen en la primavera que empieza en marzo. Guardandose dichas bulbas bajo nieve a una temperatura invernal que oscilo entre -15ºC y -28ºC. Arriba se aprecia el 'despertar' de las flores.

La primavera va llegando es abril, Domingo de Pascua, el Jardin Lidia va mostrando los primeros signos verdes. 
 Dias mas tarde, el panorama va cambiando asi!
 En mayo segundo domingo, Dia de La Madre, los tulipanes rojos formando un circulo, y van desplazando su belleza. 
 La misma fecha, en mayo, la vista desde otro ángulo

 Fotografia tomada en mayo 20, y el esplendor es acogedor. 


 ... como cada atardecer y dia a dia, el deleite es infinito. 


 Ahora aparecen mas colores, tulipanes rosa, morados casi negros, muscaris azules, 
 Casi enlistados.


 Asi quedo el jardincito en memoria de Lidia mi mamita, con sus flores rojas como aparece en su chaqueta.

Lidia Velásquez Aquise

2 comments:

  1. Hermoso! Y hermosa manera d homenajear a su madre! Realment muy bello. Yo hice lo mismo en la tumba d un ser querido al q aun extra~o y lamento su perdida, creo q es un bello homenaje. Amo los tulipanes y siempre me recuerdan su enorme cari~o

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias!! Yo queria "descargar" mi angustia, pena de haber perdido a mi mami y arme este jardin con tal cariño que disfrute cada momento cuando los tulipanes empezaron a aparecer, empujando el resto de nieve que quedaba. Compre muchos tulipanes rojos, por ser el color favorito de ella. (-;

    ReplyDelete